Coordinadora de Innea

ANNA CANTÍN

Cantin Innea

Reserva tu visita con Anna Cantín

HORAS DISPONIBLES


LUNES
09:00-20:00
MARTES
15:00-20:00
MIÉRCOLES
09:00-20:00
JUEVES
15:00-20:00
VIERNES
15:00-20:00


Habla con Anna

Datos de Contacto






Siempre me ha interesado todo aquello relacionado con las personas y en concreto con el mundo educativo. Como maestra y psicopedagoga considero muy importante la aproximación del niño/a y joven desde una triple vertiente: individual/familiar, educativa y social.

No cabe duda que somos seres sociales, y por ello nuestro entorno, la familia, los amigos, la escuela, son importantes para nuestro desarrollo, Somos seres que aprendemos, por lo que la manera cómo aprendemos y la actitud que tengamos con respecto a ese aprendizaje  es fundamental para nuestro óptimo desarrollo cognitivo y por encima de todo somos seres emocionales y ello conlleva que nuestra capacidad para gestionar las emociones se convierte en, quizá, la capacidad más necesaria hoy en día.

Las diferentes frustraciones que provoca la situación de alarma debido a la pandemia que estamos sufriendo en estos momentos, incide de manera notable en los niños y adolescentes. Ha cambiado su manera de aprender, ya que, en muchas ocasiones, se ha cambiado el aula, la maestra o profesor por una pantalla y unas voces metálicas no siempre próximas y acogedoras.

También ha cambiado la manera de socializar de éstos niños y jóvenes; sus costumbres se han visto limitadas o impedidas. No pueden verse con más de 6 amigos, no pueden quedar, no pueden divertirse cómo la mayoría hacían hasta ahora.

Hay que ayudar a nuestros niños y jóvenes a dotarlos de una autoestima y confianza suficiente para hacer frente a todas las dificultades que encuentran. Hay que hacerles ver que ellos pueden, que con un poco más de esfuerzo,  conseguirán llegar a todas aquellas metas que se hayan propuesto, y sobretodo, hay que incidir en que de todo se puede aprender y conviene buscar los aspectos positivos.

También las familias necesitan apoyo. Apoyo para convencerles que nadie les puede exigir que se conviertan del día a la noche en padres, médicos, maestros… Lo importante para nuestros hijos es que sepan que los padres estamos ahí, a su lado, para todo aquello que puedan necesitar, para ayudarles a levantarse cuando se caen, para darles el apoyo y el amor que necesitan, sin que ello signifique hacerles los deberes, los exámenes, o sobreprotegerlos para que nada les pase.

La vida es experiencia y hay que darles la oportunidad a nuestros hijos de que consigan almacenar las máximas experiencias posibles para así llegar a ser adultos autónomos y orgullosos de si mismos.


Testimonios

¿Qué dicen los pacientes de Anna?


Dr Sussie helped me with my measles, and I was fine within weeks. She’s really great and she’s my favourite doctor!


EMILY, 5 years


Donec sed justo in lorem cursus auctor quis eget nisl. Sed rutrum leo non ante ullamcorper, nec tincidunt ligula lacinia.


JOHN, 6 years


Donec venenatis metus id iaculis mattis. Praesent auctor ut eros eget cursus. Nullam non augue ut augue posuere tristique.


STEVE, 6.5 years


¿Quieres saber más sobre Anna?

CURRICULUM VITAE

  • Work experience
  • Medical checkups
  • Awards & Honours
  • Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona.
  • Diplomatura en Magisterio por la Universidad Ramon Llull (URL, Blanquerna) en Barcelona.
  • Curso de Evaluación e Intervención en Dislexia y otras Dificultades relacionadas con la lecto-escritura en el Centro Vaca Orgaz.
  • Master Universitario en Psicopedagogía por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Donec sed justo in lorem cursus auctor quis eget nisl. Sed rutrum leo non ante ullamcorper, nec tincidunt ligula lacinia. Donec imperdiet metus eu ligula pretium aliquam. Donec venenatis metus id iaculis mattis. Praesent auctor ut eros eget cursus. Nullam non augue ut augue posuere tristique. In lectus tortor, eleifend at erat ut, volutpat molestie diam. Sed laoreet ante sit amet lacus pretium, ut dictum augue rutrum. Pellentesque maximus porttitor lorem quis tincidunt. Etiam luctus ipsum ut eleifend eleifend. Pellentesque et sapien sagittis, mattis orci quis, auctor dolor. Curabitur posuere, ex nec lobortis ultricies, ipsum urna tempus quam, condimentum placerat ipsum risus non risus. In iaculis lacus purus, id iaculis ex venenatis ac. Ut facilisis massa et purus ornare pharetra. Pellentesque ornare consequat varius.

  • Praesent blandit volutpat eros vel egestas.
  • Mauris ac sem a turpis dictum tristique. Donec et suscipit eros.
  • Cras porttitor eros dui, et condimentum sapien auctor ac.
  • Nam maximus tellus odio, in placerat lorem varius a.
  • Phasellus sit amet nulla diam.
  • Aliquam imperdiet, urna at lobortis blandit, metus justo vestibulum eros, a vulputate augue odio condimentum tortor.
  • Vivamus nec ullamcorper nisl, ut molestie elit.

Institut de Neurometria Aplicada

neurometria catalunya

Innea es un centro de salud en Barcelona orientado al crecimiento y al desarrollo personal. A través de la neurometría y el neurofeedback podemos tratar: TDAH, Depresión, TEA o Programas de Desarrollo Personal

Últimos artículos

Copyright by INNEA 2020. Todos los derechos reservados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies    Más información
Privacidad