Sobre Innea

NUESTRO EQUIPO


Nuestro Equipo

ANNA CANTÍN

Coordinadora de Innea

Saber más



Psicóloga

Anna Palencia-Lefler


Hoy en día es fundamental aprender a concienciarnos  del contexto en el que vivimos y valorar y gestionar las situaciones de la forma más óptima posible.

Desde que nacemos hasta que empezamos a tomar el rumbo de nuestra vida pasamos por circunstancias tremendamente impactantes a nivel emocional y, es de vital importancia, identificar todas aquellas variables que nos permitan actuar de manera eficaz y beneficiosa para nuestro desarrollo y crecimiento.  Por ello, en Innea ofrecemos trabajar integralmente  tanto aspectos cognitivos como emocionales para un mejor desarrollo a nivel global. Es necesario saber conectar con nuestras emociones ya que sólo de esta manera sabremos gestionarlas.

La capacidad de aprendizaje de un niño puede ser asombrosa a nivel emocional. Nuestro deber es empezar a potenciar y dar la importancia que se merece a la educación emocional para así poder, entre todos, construir un mundo más “sano”. Debemos saber identificar cómo nos sentimos, cómo pueden impactar nuestras acciones al mundo y a la gente que nos rodea, empezar a ver el mundo desde la observación y aprender a gestionar esas emociones para logar un mayor beneficio.

En Innea también ofrecemos espacio para adolescentes y jóvenes que deseen transformarse y crecer personalmente y busquen dar a luz su amor más propio.

Todos necesitamos que nos acompañen y nos respalden para poder potenciar aquello que más deseamos, y en Innea estamos dispuestos a ayudar a hacerlo posible.




Psicóloga

Gemma Rovira


Mi interés por la psicología infanto-juvenil recae en la creencia que aquello que dificulta un desarrollo óptimo en estas edades es una oportunidad para adquirir recursos personales para el futuro.

La infancia y la adolescencia son etapas importantes para el desarrollo de las personas. La evaluación, el diagnóstico y la intervención son herramientas y recursos para afrontar la aparición de dificultades en estas etapas, que pueden estar relacionadas con la adquisición de aprendizajes, la gestión emocional, las habilidades sociales y las respuestas conductuales.

Las estrategias de evaluación y diagnóstico proporcionan información global de los pequeños que, comunicada a los agentes educativos correspondientes, fomenta la comprensión entre ellos y permite actuar en beneficio de su desarrollo.

En la intervención psicológica infanto-juvenil es necesario tener en cuenta los pilares básicos que envuelven e influyen en el desarrollo de la personalidad de los niños, como son: la familia y la escuela, sobretodo teniendo en cuenta el aspecto personal que está en plena construcción.

La situación actual ha cambiado tanto las necesidades de las familias como  la de los niños y niñas. Previamente al COVID-19 era habitual que los padres y madres manifestaran cierta dificultad en la conciliación familiar. Debido a la situación de alerta sanitaria y las restricciones que ello implica, a los roles familiar y laboral ya implícitos en los progenitores se han añadido el rol académico, el emocional, el lúdico, el social, además de las tareas del hogar.

El confinamiento ha implicado para mayores, adultos, jóvenes y niños una ruptura de sus rutinas, que habitualmente son de fácil adaptación si son de corta duración. La temporalidad es una variable que debemos tener muy en cuenta.

Cuando el confinamiento se alarga, es posible que los niños y niñas presenten insomnio, irritabilidad, ansiedad, miedos y regresiones a etapas previas. Además de aspectos académicos como son el rechazo a la lectura o la escritura, la falta de motivación, constancia, la dificultad en la organización y la planificación de las tareas.

En INNEA, tenemos en cuenta las necesidades que pueden estar latentes en la realidad de cada familia.






Logopeda

Mireia Arcalís


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.




Comunicación

Marina Saldania


  • Actualmente cursando un grado doble en Ciencias de la Conducta (Behavioural Sciences), con especialidad en Antropología y Sociología por la Universidad de Aberdeen, Escocia (MA en el sistema de Universidades Ancianas de Escocia).
  • Curso intensivo de fotografía por el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC).




TU PRIMERA CONSULTA, TAMBIÉN GRATUITA ONLINE

La primera visita, en Innea, siempre es gratuita. Pensamos que es importante escuchar a las personas, atenderlas adecuadamente antes de proponer un tratamiento, Estamos en el barrio de Sant Gervasi, en Barcelona. Aunque si lo prefieres, podemos tener un primer contacto online

neurometria catalunya

Innea es un centro de salud en Barcelona orientado al crecimiento y al desarrollo personal. A través de la neurometría y el neurofeedback podemos tratar: TDAH, Depresión, Adicciones o Déficit de Atención

Copyright by INNEA 2020. Todos los derechos reservados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies    Más información
Privacidad